La mayoría de las personas cree firmemente que una de las claves de la felicidad es precisamente estar rodeado de otros, compartiendo experiencias y cambiando la soledad por el bullicio de la compañía. Y de hecho así es, al menos para la mayoría de personas.
Sin embargo, un estudio reciente, luego de observar la conducta de varios jóvenes, llegó a la conclusión de que las personas con un coeficiente intelectual mayor al promedio encuentran incómodo e incluso frustrante pasar largos períodos de tiempo en compañía de otras personas, lo cual puede convertirse en infelicidad con el paso del tiempo, pero… ¿Por qué?
Al parecer sienten que este tiempo que dedican a compartir o socializar podrían invertirlo en otras actividades que les resulten más productivas o enriquecedoras.
Tendencia inversa para los inteligentes
Aquellas personas que destacaban como "más inteligentes" resultaban insatisfechos con sus vidas, mientras más tiempo invertían en socializar.
Una sorpresa que propone nuevas hipótesis
Evidentemente, esto sorprendió a los investigadores, quienes buscaron posibles explicaciones a esta tendencia.
La inversión del tiempo tiene un valor
Las personas con gran inteligencia necesitan espacio para diseñar y ejecutar sus proyectos, les resulta más gratificante.
Según los estudios sobre nuestros ancestros, la socialización era un sistema de supervivencia y adaptación de nuestra especie, dependíamos de ella para protegernos y evolucionar, lo cual podría explicar la razón de esta conducta y su efecto hoy en día.
“Socializar es una actividad natural que probablemente fue necesaria para asegurar la supervivencia hace millones de años” Así lo afirma el doctor Norman Li, profesor psicología en la Universidad de Singapur y co-autor del estudio.
De cualquier forma, lo realmente importante es no olvidar que la felicidad es el camino y no la meta, y encontrarla es la verdadera inteligencia
Así que si te gusta socializar con amigos, ¡adelante! y si prefieres quedarte en casa construyendo un nuevo proyecto, hazlo y se feliz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario